Publicidad

Ganancias de bancos bolivianos alcanzaron US$ 93 millones durante 2007

Aumento se debe, principalmente, al incremento de la cartera de créditos y a los ingresos generados por inversiones en títulos valores y por operaciones cambiarias, según un informe oficial.


Las ganancias de los bancos bolivianos alcanzaron los 93 millones de dólares en este 2007, frente a los 41 millones obtenidos en el año anterior, según un informe oficial difundido por el diario La Prensa, de La Paz.



El informe de la Superintendencia de Bancos explica que ese importante aumento de las ganancias se debe, principalmente, al «incremento de la cartera de créditos y a los ingresos generados por inversiones en títulos valores y por operaciones cambiarias».



Asimismo, los depósitos bancarios sumaron 5.227 millones de dólares este año, con un aumento de 1.000 millones en relación a la gestión de 2006.



Solo en 2007, se abrieron 420.000 nuevas cuentas, precisa el informe de la entidad estatal.



También se elevaron las colocaciones de crédito de la banca hasta los 4.193 millones de dólares, un 16 por ciento más que en 2006.



Gracias a estos incrementos, el patrimonio de la banca durante este año ha crecido un 14,3 por ciento hasta situarse en 691 millones de dólares.



De acuerdo con el balance de la Superintendencia, la banca «diversificó y amplió sus actividades hacia nuevos segmentos de la población» en 2007 y, además, «expandió sus servicios con un mayor número de puntos de atención».



EFE

Publicidad

Tendencias