Publicidad

Colegio Médico designa equipo especial para análisis a ficha de Frei

Máximo representante gremial se entrevistó este martes con el ministro en visita que investiga extraña muerte del Presidente.


El Colegio Médico conformará un equipo especial compuesto por infectólogos, patólogos y bacteriólogos para analizar la ficha clínica del Presidente Eduardo Frei Montalva, fallecido el 22 de enero de 1982.



De esta manera, la orden gremial accede a una solicitud formulada por el ministro en visita, Alejandro Madrid, de acuerdo a lo informado por su presidente, Juan Luis Castro.



El máximo dirigente entregó este martes al juez un informe respecto de los antecedentes con los que contaba el organismo respecto de cuatro médicos que participaron en los organismos de seguridad de la dictadura: Horacio Taricco, Pedro Valdivia, Manuel Leyton y Vittorio Orvietto, quien ya fue expulsado.



Según Castro, el ministro tendría avanzada la investigación por la muerte del ex mandatario, por lo que la ayuda de este grupo de profesionales sería de vital importancia para configurar la tesis del envenenamiento por parte de agentes del régimen militar.



Paralelamente, aseguró que el sumario interno solicitado por la familia Frei avanza conforme al reglamento y que pronto debería de arrojar novedades.



El Colegio Médico ha enfrentado problemas con la indagatoria, porque no todos los imputados son colegiados, por lo que no tienen obligación de comparecer ante el tribunal nacional de ética compuesto por Roberto Mancini, Eduardo Rosselot, Octavio Enríquez, Leonel Bernier y Juan Toro.

Publicidad

Tendencias