jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:32

Empresa alemana Siemens podría recibir millonaria multa por sobornos

por 20 enero, 2008

El semanario económico Witschaftswoche afirma que Siemens es consciente de que si los responsables de la investigación llegan a la conclusión de que el grupo alemán pagó 1.300 millones de euros de sobornos, la multa podría alcanzar los 4.000 millones de euros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El consejo de control del consorcio electrónico alemán Siemens cuenta con ser castigado con una multa que podría alcanzar los 4.000 millones de euros por el escándalo de corrupción y sobornos que ha conducido al grupo ante los tribunales.



El semanario económico Witschaftswoche destaca en su edición de mañana que la dirección de la empresa barajaba hasta ahora la posibilidad de que el consorcio Siemens recibiese una penalización económica de 1.000 millones de euros, pero que actualmente calcula que la multa será mucho mas cuantiosa.



Ello se debe a que la inspección bursátil estadounidense SEC y el departamento de Justicia en Washington podrían aplicar el llamado factor tres a la hora de decidir la multa con la que debe ser castigado Siemens por su antigua política sistemática de sobornos para conseguir contratos.



El semanario afirma que Siemens es consciente de que si los responsables de la investigación llegan a la conclusión de que el grupo alemán pagó 1.300 millones de euros de sobornos, la multa podría alcanzar los 4.000 millones de euros.



Por otro lado y en declaraciones que publica este domingo el dominical Welt am Sonntag, el presidente del consejo de control de Siemens, Gerhard Cromme, señala que la investigación sobre el escándalo de corrupción y sobornos de su empresa podría finalizar esta primavera.



Tras comentar que espera para entonces un amplio dossier sobre el caso elaborado por el despecho de abogados estadounidense Debevoise, Cromme revela haber recibido "datos sustanciales y graves" de los investigadores sobre el alcance del escándalo.



El presidente del consejo de control de Siemens afirma que los casos de pago de sobornos por parte de su empresa en el pasado no fueron aislados, sino que hubo una corrupción sistemática que fue ocultada al propio consejo de control. EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV