sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:45

Premian a hijos de trabajadores de la construcción por éxito académico

por 23 enero, 2008

44 alumnos de enseñanza media de destacado rendimiento fueron reconocidos por cámara del sector.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) premió a 44 alumnos de educación media con la "Beca Empresarios de la Construcción para Escolares" por sus resultados académicos durante 2007.



En la oportunidad también se reconoció a tres alumnos beneficiarios de la beca durante toda la enseñanza media que obtuvieron un buen puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).



Gracias a la iniciativa, actualmente existen 145 adolescentes -hijos de trabajadores de la construcción- que cursan la secuandaria en establecimientos educacionales cuyo puntaje Simce se ubica dentro del 30% superior a nivel nacional.



Desde su puesta en marcha el 2003, el programa ha beneficiado cerca de 200 alumnos. Basada en esta experiencia, la CChC se ha propuesto la meta de llegar a 700 becados esta temporada.



El programa contempla actualmente dos líneas de incentivos: la "Beca Mejores Alumnos", que premia con la entrega de 3 UF a los alumnos de 8° básico que cumplan con los requisitos para acceder a la beca y tengan un promedio de notas igual o superior a 6,0, y la "Beca Excelencia Académica", que entrega 60 UF anuales durante los cuatro años de enseñanza media a los alumnos con promedio igual o superior a 6,5 y que estén matriculados en colegios de buen rendimiento en la PSU.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV