Publicidad

Fútbol: Castigan con seis partidos a delantero de la UC por escupir a rival

Luis Núñez se convierte en el segundo futbolista del club en recibir tal sanción en menos de seis meses, luego de que en septiembre pasado también fuera castigado Gary Medel.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) suspendió por seis partidos al delantero de la Universidad Católica Luis Núñez, por escupir a un rival durante un encuentro válido por la primera fecha del Torneo de Apertura.



Núñez se convierte en el segundo futbolista del club en recibir tal sanción en menos de seis meses.



La agresión del jugador se produjo en el encuentro en que su equipo goleó por 8-2 al Santiago Morning, el pasado 27 de enero.



«Se le aplicaron seis partidos de suspensión, tal cual lo establece nuestra normativa ya que el Tribunal de Disciplina considera este tipo de infracciones como una instancia grave», señaló Angel Botto, presidente de dicha entidad.



En la sanción, fue clave la difusión de un video que delató al jugador. «No estoy muy contento. Lamentablemente esto se midió por un vídeo, pero nunca tuve una mala intención con un compañero», dijo Núñez, tras conocer la decisión de la ANFP.



El seleccionado Gary Medel, también de la UC, recibió seis partidos de suspensión en septiembre pasado por lanzar un escupitajo a un adversario.

Publicidad

Tendencias