Publicidad

Cancillería confirma liberación de chileno secuestrado en México

Claudio Celis fue secuestrado cuando se encontraba en su casa, situada en el estado mexicano de Chihuahua, por un grupo armado presuntamente vinculado al narcotráfico.


El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este jueves la liberación de Claudio Celis Aguilera, un ciudadano chileno de 28 años que fue secuestrado este miércoles en el norte de México por varios individuos fuertemente armados.



Según precisaron a Efe fuentes de la Cancillería, la puesta en libertad de Celis, quien trabaja para una empresa minera, fue confirmada este jueves por el cónsul general de Chile en México, José Cataldo.



Celis fue secuestrado cuando se encontraba en su casa, situada en el municipio de Ascensión, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, por un grupo armado presuntamente vinculado al narcotráfico.



Durante la noche del miércoles, los supuestos sicarios mataron a tres personas y tomaron como rehenes a otras catorce en las localidades de Ascensión, Nuevo Casas Grandes y Puerto Palomas.



El trabajador permaneció secuestrado durante varias horas y finalmente fue liberado por sus secuestradores a las 04.00 hora local del centro de México.



Junto a Celis también fueron liberados dos dentistas que vivían en el mismo condominio que el chileno.



Tras conocerse el secuestro se produjo una fuerte movilización del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP) que desplegaron sus efectivos en la zona.



La víctima vivía hace un año en Ascensión, ciudad del estado norteño de Chihuahua (el más grande del país) y trabaja en el mantenimiento de maquinarias de la empresa minera Geotec Boyles de México.



Al tener noticia del secuestro, la compañía minera contrató a un grupo de abogados para negociar la liberación.

Publicidad

Tendencias