Publicidad

Fútbol: EEUU golea 5-1 Chile y gana torneo femenino sub 20 de La Serena

Jugadoras de EEUU, a las que el empate les bastaba para llevarse el torneo amistoso, salieron muy concentradas desde el principio y no tardaron en acechar la portería chilena.


La selección femenina de fútbol sub 20 de Estados Unidos se impuso este viernes a la de Chile por 1-5, triunfo que le permitió a las estadounidenses adjudicarse el Trofeo femenino 4 Naciones, que se disputó en La Serena.



Las jugadoras de EEUU, a las que el empate les bastaba para llevarse el torneo amistoso, salieron muy concentradas desde el principio y no tardaron en acechar la portería chilena.



Pese a los embates de las estadounidenses, las jugadoras dirigidas por Tony DiCicco tan sólo consiguieron un gol de ventaja antes del fin del primer tiempo, el que marcó Kelley O’Hara (m.28).



Ya en la segunda parte, las ocasiones para las visitantes siguieron sucediéndose y los goles no tardaron en llegar.



En menos de veinte minutos, Nikki Marshall (m.47), Kelley O’Hara (m.57), Michelle Enyeart (m.59) y Keelin Winters (m.66) perforaron la meta de Romina Parraguirre y dejaron el partido visto para sentencia.



Las rojitas consiguieron en el tiempo de descuento el gol del honor gracias a un tiro libre ejecutado por Karen Araya.



En el otro encuentro del trofeo las selecciones sub’20 de Noruega e Inglaterra empataron 2-2 en un partido que las nórdicas no supieron resolver cuando vencían 2-0.



Este campeonato ha servido de preparación para el mundial de la categoría que se realizará el próximo mes de noviembre en Chile.

Publicidad

Tendencias