Publicidad

Autoridades levantan alerta amarilla para la zona del volcán Llaima

Aún cuando no existe riesgo para la ciudadanía, la intendente Nora Barrientos Cárdenas, sostuvo que es necesario seguir monitoreando y estar alerta, pues el Llaima es un volcán activo, al igual que los 8 macizos existentes en la Novena Región.


Luego de evaluar el último informe evacuado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín), la intendencia de La Araucanía resolvió levantar la alerta amarilla para la zona del volcán Llaima, a partir de este jueves 13 de marzo.



La información la entregó la intendenta Nora Barrientos Cárdenas, quien aprovechó para invitar a los turistas a visitar la zona cordillerana y a la región durante Semana Santa.



De acuerdo a los informes, la actividad del Llaima se ha mantenido estable y de bajo nivel durante los últimos días, por tanto "estamos en condiciones de retirar nuestros equipos y retirar la restricción de acceso a las zonas cercanas al volcán", explicó la intendente Barrientos.



Aún cuando no existe riesgo para la ciudadanía, la autoridad sostuvo que es necesario seguir monitoreando y estar alerta, pues el Llaima es un volcán activo, al igual que los 8 macizos existentes en la Novena Región.



La autoridad informó además que los turistas y visitantes pueden acceder al Parque Nacional Conguillío y a la zona del volcán, adoptando los resguardos necesarios y avisando a las autoridades de Conaf responsables de hacer controles y guiar a quienes hasta allí concurren.



Respecto a pequeños empresarios y trabajadores que se habrían visto perjudicados por la baja en el número de turistas debido a las restricciones de acceso al área, la intendenta recordó que se focalizaron programas de empleo con cupos adicionales en las comunas cordilleranas, y se lleva adelante un programa de reconstrucción para toda la zona que se vio afectada por las inclemencias de invierno.

Publicidad

Tendencias