Publicidad

Pérez Yoma destaca dichos de Longueira sobre acusación constitucional

Vicepresidente señaló que el senador Longueira "no prejuzga: lo que dice es que va a analizar en su propio mérito y no va a votar en bloque ni por consignas políticas".


"Eso es lo que debieran decir todos los senadores", señaló este jueves el vicepresidente, Edmundo Pérez Yoma, al ser consultado por las declaraciones del senador UDI, Pablo
Longueira, quien aseguró que no votará en bloque con la Alianza cuando la Cámara Alta analice la destitución de la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste.



Pérez Yoma precisó que "los senadores actúan como jueces. Por consiguiente, cada uno de ellos tiene que analizar y estudiar la acusación y decidir en su propio mérito. Aquí no caben ni las votaciones en bloque ni las órdenes de partido".



Asimismo el vicepresidente señaló que el senador Longueira "no prejuzga: lo que dice es que va a analizar en su propio mérito y no va a votar en bloque ni por consignas políticas".



Acuerdo para reformar el estado



Consultado si las palabras de Longueira inauguraban un clima de acuerdo, Pérez Yoma sostuvo que el senador "ha dado muestras de querer mejorar el clima de entendimiento", al tiempo que valoró su apoyo al acuerdo de reforma del Estado.



"Poco a poco podemos ir superando este clima de crispación que hemos estado viviendo y llegar a un clima de acuerdo. No se necesitan acuerdos totales, pero sí estamos llanos a recibir todos los aportes", resaltó.



Interrogado si en el acuerdo se considerarán las propuestas de la CUT, el vicepresidente sostuvo que se tomará en cuenta a los trabajadores, tanto de la CUT como de la ANEF, y todos los sectores involucrados.



Asimismo anunció que este viernes se reunirá con los jefes de los centros de estudio más importantes para plantearles la propuesta y recibir sus sugerencias, anticipando que está dispuesto a reunirse con la Alianza.



"Espero que me digan cuáles son sus aportes, sus sugerencias, respecto de cómo podemos enfrentar este acuerdo", afirmó. Éste no es el momento de los escépticos, agregó en alusión a los presidentes de la UDI y RN. "Creo que no es el momento del escepticismo, sino de realmente, con voluntad y decisión, trabajar en algo que afecta a todos los chilenos, desde el más rico al más pobre. Todos necesitamos un mejor Estado, pero sobre todo los más pobres".

Publicidad

Tendencias