Publicidad

Central baja estimación de crecimiento para 2008

En lo que es su segundo informe de politica monetaría, el Banco Central redujo sus proyecciones de crecimiento para este año a uno 4% a 5%. A su vez, aumentó la estimación de inflación desde un 4,5% a un 4,7% para 2008.


El Banco Central estimó un menor crecimiento y una mayor inflación para el 2008 en su Informe de Política Monetaria de mayo.



El instituto emisor estima que durante este año la tasa de crecimiento anual del PIB se ubicará en un rango de entre 4% y 5%, una tasa inferior a la del 2007.



Esta proyección es inferior a la del IPoM de enero, donde se proyectó un crecimiento de entre 4,5 y 5 % para la economía chilena en el 2008.



En tanto el Banco Central aumentó su proyección de inflación para este año.



El informe señala que la inflación anual del IPC se ubicará en 4,7% en diciembre de este año (versus el 4,5% estimado en el IPoM anterior) con un promedio anual de 6,9%.



La corrección a la baja se produce luego que el Banco Central estimara que dado el aumento de los costos de la energía, la productividad total de factores crecerá por un tiempo a tasas menores que las previamente implícitas en el cálculo del PIB tendencial de la economía.


Publicidad

Tendencias