Publicidad

Lorenzini pide a Ministerio de Economía información sobre pescadores

El diputado DC señaló que "si es efectivo que la merluza se acabará, como dicen muchas autoridades, es necesario que busquemos alternativas de trabajo para esas familias de pescadores, que con mucho esfuerzo cimentaron sus vidas en la pesca artesanal".


Una petición al ministro de Economía, Hugo Lavados, realizó el diputado DC Pablo Lorenzini para pedir que el subsecretario de pesca le informe cuál es el plan que tiene preparado para enfrentar el futuro de los pescadores artesanales de la Región del Maule en los próximos años, debido al progresivo agotamiento que ha sufrido el recurso merluza, que es su principal fuente de extracción.



El parlamentario señaló que "si es efectivo que la merluza se acabará, como dicen muchas autoridades, es necesario que busquemos alternativas de trabajo para esas familias de pescadores, que con mucho esfuerzo cimentaron sus vidas en la pesca artesanal".



El legislador solicitó recordar al Comandante en Jefe de la Armada el compromiso que existe de fiscalizar a los barcos pesqueros de gran calado, que vienen de Talcahuano, para que no ingresen a la zona de exclusión, "donde provocan serios daños en desmedro de la pesca artesanal. Estos pesqueros se meten al sector que está privilegiado para los pescadores artesanales y se llevan lo poco que queda de merluza".






Publicidad

Tendencias