Presidente de la Corte Suprema plantea reforma urgente a la justicia civil - El Mostrador

miércoles, 25 de abril de 2018 Actualizado a las 13:40

Presidente de la Corte Suprema plantea reforma urgente a la justicia civil

por 14 mayo, 2008

``La ausencia de una reforma en el ámbito civil ha producido un notorio desajuste en el sistema procesal nacional´´, afirmó el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín.

El presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, planteó este miércoles la urgente necesidad de poner en marcha una reforma a la justicia civil en Chile, al inaugurar el seminario internacional Innovación en la justicia civil.



El encuentro es organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y patrocinado por la Corte Suprema de Justicia de Chile y el Instituto Iberoamericano de Derecho Penal, cuenta con el auspicio de EUROsociAL Justicia y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI), y reúne a jueces, abogados y académicos de diversos países de la región.



El representante del máximo tribunal chileno señaló en su discurso que la ausencia de una reforma en el ámbito civil ha producido un notorio desajuste en el sistema procesal nacional, considerando las reformas que sí se han hecho al sistema penal, de familia y laboral.



"No se entiende cómo puede haber postergaciones en innovar en un sector tan importante del sistema, como es el que ocupa su rama civil y comercial", dijo el presidente Marín.



Marín puntualizó que pese a la urgencia de la reforma civil, esta debiera aplicarse de manera gradual e incluir una adecuada implementación en materia informática, logística y de reclutamiento y capacitación de jueces y personal.



Asimismo, recordó que los juzgados comunes o mixtos verían duplicadas sus exigencias con los nuevos procedimientos en materia civil y comercial, por lo que también debieran ser reforzados.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)