Publicidad

Se reanudan operaciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el aeropuerto Arturo Merino Benítez se vio afectado por un evento de densa niebla que limitó las operaciones a partir de la medianoche, por reducción de visibilidad a 50 metros, situación que se mantuvo hasta las 08:00 de la mañana.


Normalizadas se encuentran las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago, luego que desde la medianoche hasta las 08:00 horas de este miércoles, una densa niebla obligara a desviar los aterrizajes en el principal terminal aéreo capitalino.



Según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el aeropuerto Arturo Merino Benítez «se vio afectado por un evento de densa niebla que se inició aproximadamente a las 23 horas del día 13 de mayo, limitando las operaciones a partir de la medianoche, por reducción de visibilidad a 50 metros, situación que se mantuvo hasta las 08:00 de la mañana».



Esta situación meteorológica afectó a 11 vuelos, los cuales fueron derivados a los aeropuertos alternativos de Antofagasta y Mendoza y uno debió retrasar su despegue.



Al tiempo que destacó que el aeropuerto de Santiago cuenta con un equipo ILS Categoría IIIB, que permite aterrizajes con 100 metros de visibilidad a las aeronaves que poseen este equipamiento a bordo y que cuentan con los procedimientos y tripulaciones debidamente habilitadas.

Publicidad

Tendencias