martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 00:36

Bachelet inicia su cuenta anual ante el congreso

por 21 mayo, 2008

La mandataria comenzó su cuenta pública anual, anunciando entre otras cosas un bono extra para los pensionados, baja de impuestos para las Pymes y becas para alumnos destacados en el extranjero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta, Michelle Bachelet, dio inicio a su intervención ante el Congreso Pleno dando un mensaje a los afectados por la erupción del volcán Chaitén, afirmando que "sepan ustedes que el país entero está a su lado".



Además, abogó por los acuerdos que se puedan lograr, ya que de "de todos depende" que se logren mejores en temas emblemáticos como la equidad.



La jefa de Estado también pasó revista a los beneficios entregados en los últimos meses, anunciando una ayuda adicional que consiste en un bono de 20 mil pesos para los pensionados. Este se entregará a quienes reciben menos de 250 mil pesos al mes.



La mandataria también se refirió a la baja de los gravámenes para comprar maquinaria, el cual fue un anuncio dirigido a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).



Además, Bachelet se llevó un cerrado aplauso cuando anunció becas para estudios a alumnos destacados en el extranjero, cuya inversión alcanza a los 6.000 millones de dólares en los próximos años.



___

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV