Publicidad

Argentina vuelve a recortar gas a causa de bajas temperaturas

Asimismo, confirmaron que en los últimos días también se redujo a niveles mínimos la exportación de gas natural a Chile.


El Gobierno argentino dispuso cortes en la provisión de gas que afectan a unos 300 centros industriales, como ha hecho desde 2004 para afrontar el aumento de la demanda de combustibles por las bajas temperaturas.



El racionamiento se aplica a las empresas que no tienen contratos de provisión en firme y pueden ser interrumpidos durante varios días al año, informaron este miércoles fuentes del sector energético privado.



Asimismo, confirmaron que en los últimos días también se redujo a niveles mínimos la exportación de gas natural a Chile.



Los portavoces señalaron que el déficit en la provisión de gas se ha visto agravado por un largo conflicto sindical que redujo la producción de ese combustible en la sureña provincia de Santa Cruz a unos 2,5 millones de metros cúbicos diarios, casi la mitad de lo normal.



A esto se suma el hecho de que Bolivia incumple contratos vigentes con Argentina para proveerle de hasta siete millones de metros cúbicos de gas, como avisó el país andino a comienzos de año.



El Gobierno argentino, que flexibilizó normas de protección ambiental para facilitar la importación subsidiada de fuel desde Venezuela, recortó la provisión de gas a la industria en momentos en que se prevé que una fuerte bajada de las temperaturas que disparará el consumo en las zonas más pobladas del país.



EFE

Publicidad

Tendencias