Publicidad

Estudiantes mantienen tomada la Casa Central de la Universidad de Chile

Carabineros se preparaba para el desalojo de la casa de estudios superiores, donde se habían refugiado parte de los jóvenes que habían intentado participar en una marcha no autorizada al Mineduc. Otros estudiantes permanecían dentro del Instituto Nacional.


Hasta la esquina de Arturo Prat con la Alameda, en pleno centro de Santiago, se concentraron esta tarde los enfrentamientos entre fuerzas especiales de Carabineros y estudiantes, tanto secundarios como universitarios, que rechazan el proyecto de Ley General de Educación (LGE).



Hasta el sector se desplazaron cerca de 250 efectivos en varios vehículos, ya que tras una serie de incidentes los jóvenes se refugiaron en las dependencias del Instituto Nacional y en la casa central de la Universidad de Chile.



En esta última, dirigentes de la FECH habían instado a los estudiantes a desalojar el inmueble ante una inminente orden de desalojo.



En el caso del Instituto Nacional, que permanece en paro, los estudiantes seguían dentro del edificio, el cual no podía ser desalojado por cuanto se encontraba en paro y no bajo una toma.



_____

Publicidad

Tendencias