Aylwin advierte posible ‘trizadura’ de la Concertación por listas separadas - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:18

Se suma a críticos de ideal del PPD-PRSD

Aylwin advierte posible 'trizadura' de la Concertación por listas separadas

por 29 mayo, 2008

Ya lo hizo Ricardo Lagos y esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet. Ahora fue el turno del ex mandatario demócratacristiano, quien instó a los impulsores de la idea a que ''remediten y corrijan una actitud que creo no es buena para la Concertación ni para Chile''.

El ex presidente Patricio Aylwin se sumó este jueves a quienes se oponen a la idea del PPD y del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), de ir en listas separadas en la elección de concejales, ya que a su juicio ello podría causar "una trizadura" en la Concertación.



Aylwin se refirió al tema luego de asistir a la primera reunión de la comisión política municipal de la Democracia Cristiana, oportunidad en la que manifestó que esperaba que no se cumpliera el presagio del ex diputado Gutenberg Martínez, quien advirtió que ello podría ser "el principio del fin de la Concertación".



Menos dramático, el ex mandatario instó a los impulsores de la idea -entre ellos el timonel pepeidista Pepe Auth- a que "remediten y corrijan una actitud que creo no es buena para la Concertación ni para Chile".



La irrupción de Bachelet



Las declaraciones del ex jefe de Estado, el primero que encabezó la Concertación tras la recuperación de la democracia, se produjeron sólo un par de horas más tarde que la Presidenta Michelle Bachelet irrumpiera en el tema durante una actividad en la localidad de Paihuano, en la Región de Coquimbo.



En la oportunidad la mandataria dijo que hará lo "necesario" para defender la coalición de Gobierno, pero manifestó que lo hará no a través de la prensa, aludiendo así a las críticas, provenientes principalmente desde la falange, para que tomara cartas en el asunto.



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)