Instan a apoderados a no enviar este miércoles a escolares - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Instan a apoderados a no enviar este miércoles a escolares

por 1 junio, 2008

Los universitarios y apoderados se sumarán al paro nacional convocado por el magisterio para este miércoles, quienes demandan una mejora al sistema educacional.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, junto a vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Usach (FeUsach), Valeria Castillo, y a la presidente de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Eduardo Catalán, llamaron a los padres, estudiantes secundarios y universitarios apoyar el paro de actividades de este miércoles, en demanda a una reforma al sistema educacional chileno.



La solicitud consiste en no enviar a los escolares a los colegios básicos y secundarios, mientras que a los universitarios les pidieron sumarse a la movilización.



El magisterio recordó que la paralización será activo, sin concurrencia a los establecimientos educacionales y en todo el país.



"Queremos un sistema de educación que asegure la educación de calidad y equidad para todos. No queremos más este modelo acorde al neoliberalismo, en que sólo las familias son responsables de educar a los niños y si no tienen dinero no haya opción" afirmó Gajardo.



En tanto, Valeria Castillo explicó que los estudiantes no detendrán sus movilizaciones hasta que la LGE no sea sacada del Congreso y se permita la apertura de una instancia en la que todos los actores que importan entreguen su opinión.



Por su parte, Eduardo Catalán, sostuvo que los padres y apoderados continuarán con las movilizaciones y "el miércoles se sumarán a esta convocatoria no enviando a sus niños al colegio y comunicándose con los colegios comunales y regionales para entregarles nuestro apoyo".



Gajardo dijo que los días lunes y martes se desarrollarán las asambleas comunales de profesores y se sostendrán reuniones con la ANEF y la CUT para definir el apoyo de estas organizaciones al paro.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)