Un reo muerto y otro herido en intento de fuga en penal de Quillota - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Un reo muerto y otro herido en intento de fuga en penal de Quillota

por 2 junio, 2008

Según un comunicado los internos fueron sorprendidos cuando escapaban por los techos de la cárcel, por lo que personal de la institución disparó al aire para que los prisioneros depusieran su intento.

Un recluso murió y otro resultó herido este lunes en un intento de fuga registrado en la cárcel de Quillota, según informaron fuentes de Gendarmería, que precisaron que el hecho ocurrió en el modulo 4 de la prisión, donde los reos Rodrigo Apablaza Bórquez, de 29 años y Fernando Araya Delgadillo, de 18 años, intentaron fugarse.



Según un comunicado los internos fueron sorprendidos cuando escapaban por los techos del penal, por lo que personal de la institución disparó al aire para que los prisioneros depusieran su intento.



"Ante la nula respuesta de los internos y su clara intención de evadirse, el personal de vigilancia hizo uso de su armamento de servicio", señaló el texto.



Indicó que en el intento murió Apablaza Bórquez, mientras que Araya Delgadillo resultó con una herida de bala y diversas fracturas al caer de la techumbre, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.



Apablaza Bórquez cumplía una pena de 55 días por el delito de receptación de especies, mientras que Araya Delgadillo está condenado a prisión por el delito de robo con intimidación.



La institución lamentó las circunstancias en que se produjo el deceso del recluso, al tiempo que señaló que "la Ley faculta al personal penitenciario para hacer uso de su armamento de servicio en este tipo de circunstancias que ponen en riesgo la seguridad de los recintos penales y por ende, de la ciudadanía".



En las afueras del penal se encuentra más de una veintena de familiares de los reclusos, que pide información sobre el estado de salud de sus parientes.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)