Publicidad

Empresa Alstom construye 26 vagones para el Metro de Santiago

Los doce convoyes de tres vagones cada uno, que se entregarán a finales de 2009, se construirán en Brasil, mientras que los equipos de tracción y de control y los sistemas de embarque de control automático de los trenes se fabricarán en Francia.


El grupo industrial francés Alstom firmó un contrato para proveer al Metro de Santiago con 36 vagones que construirá en Brasil para las líneas 4 y 4A del subterráneo de la capital chilena, por un montante de unos 71 millones de dólares, informó este jueves el fabricante.



Los doce convoyes de tres vagones cada uno, que se entregarán a finales de 2009, se construirán en la factoría de Alstom en Lapa (Brasil), mientras que los equipos de tracción y de control y los sistemas de embarque de control automático de los trenes se fabricarán en Francia.



La fábrica de la empresa francesa en canadá Montreal (Canadá) estará encargada de realizar el sistema de información de pasajeros, precisó Alstom en un comunicado.



Los equipos de Alstom en Chile tendrán a su cargo la instalación de los carretones y la asistencia técnica durante el período de garantía.



EFE

Publicidad

Tendencias