Publicidad

Denuncian despidos de trabajadores de EFE en Concepción

Los trabajadores despedidos habrían participado en la manifestación del pasado 29 de mayo. La empresa había afirmado que no habrían represalias después de este conflicto.


La diputada del PS, Clemira Pacheco, denunció este sábado que unos seis trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) no están considerados para la renovación de sus contratos por la nueva filial Fesub. Estos funcionarios participaron en la protesta desarrollada el pasado 29 de mayo en Concepción.



El vicepresidente de la Confederación Ferroviaria, Gustavo Arias, dijo que en varias ocasiones se ha intentado hablar con la intendenta para plantearle el problema que los afecta, «pero sólo nos juntamos el 17 de enero y aún no tenemos respuesta».



«Los problemas que nosotros les planteamos se están produciendo, la empresa inició su proceso de creación de la filial, pero eso no es todo, debido a que, maliciosamente, ha obligado a los trabajadores a firmar el contrato por la filial y el finiquito el término de servicios de EFE, bajo la presión de no cancelar los sueldos», explicó.



Según señaló, durante una reunión que se realizó con el gerente general de la filial, Nelson Hernández, se llegó al acuerdo que no habría despidos. «Pero ahora nos manifiesta que seis de las personas que participaron en la movilización están siendo privados de trabajar en la filial», mencionó.



«Eso nos demuestra que las palabras que dijo no son reales, falta a la verdad, perjudica a seis familias que durante su trayectoria no han tenido falta. Dice que es una medida que no tiene vuelta atrás, no van a revocar esa medida por eso nos hemos puesto en contacto con algunos diputados para que puedan entender la problemática de hoy en día», agregó el dirigente.



La diputada socialista dijo que este es un claro ejemplo de «maltrato laboral», por lo que pidió un mayor compromiso de parte de las autoridades hacia los trabajadores.

Publicidad

Tendencias