Publicidad

Chile siembra dudas para partido contra Bolivia tras empate contra Panamá

Los dirigidos de Bielsa se fueron a los camarines enojados con el resultado y pone la incertidumbre en el partido que el 15 de junio tendrán que disputar contra Bolivia en La Paz.


El empate 0-0, conseguido por la selección diriga por Marcelo Bielsa, contra Panamá colocó nuevamente en tela de juicio el andamiaje del equipo que enfrentará ante Bolivia en La Paz.
En un encuentro amistoso jugado en una pésima cancha del Estadio Chiledeportes de Valparaíso, «la roja» no le hizo daño a un cuadro panameño que se refugió en su medio campo, sin dejar la posibilidad que los armadores de juego nacionales pudieran romper el cerco impuesto por los visitantes.



Los dirigidos por el argentino mostraron un bajo nivel en el primer tiempo. A los 26′ José Pedro Fuenzalida conectó un rebote en el área, pero el balón dio en el travesaño y se fue al córner.



A los 30′ un centro de Pedro Morales fue conectado por Jean Beausejour mediante cabeza, que el portero Jaime Penedo controló sin problemas.



Chile se acercaba con peligro al área panameña, pero los centroamericanos sacaban el balón como pudieran. Sin embargo, Panamá también ejercía presión con pelotazos largos al área que complicaron, especialmente, por alto a la defensa chilena.



A los 32′ Claudio Bravo tuvo que salir rápido luego de que Blas Pérez concretara una jugada en plena área.



En el segundo lapso, Bielsa ordeno al equipo un conjunto de cambios, ingresando al campo Fabián Orellana, Roberto Cereceda y Waldo Ponce que reemplazaron a Hugo Droguett, Carlos Carmona e Ismael Fuentes.



Chile mejoró algo la distribución del balón, por lo que tuvo mayor protagonismo pero no logró marcar diferencias. A los 47′ Cereceda se internó por la izquierda, entregó a Beausejour, pero su pase fue rechazado antes de que Pedro Morales conectara en el área.



A quince minutos del final, Carlos Villanueva reemplazó a Pedro Morales y coincidió con el vuelco nacional hacia el arco rival. Sin embargo, la modificación no alcanzó para que la selección nacional pudiera revertir el encuentro.
A los 79′ Panamá respondió tras una jugada de Jiménez por la derecha, que penetró entre los centrales y entregó a Blas Pérez, quien remató desviado.



Chile terminó disgustado por el empate, en el último cotejo amistoso antes de enfrentar a Bolivia el próximo domingo 15 de junio por la quinta fecha de las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica.


Publicidad

Tendencias