Publicidad

Maquinistas de Merval inician huelga este lunes

Graves trastornos a los pasajeros de las comunas del interior, será una de las consecuencias de la paralización de los maquinistas de Merval, quienes acordaron realizar una huelga este lunes 9 de junio.


El consejero regional, Manuel Millones, dijo que la huelga es una herramienta legitima para los trabajadores y sus reinvidaciones gremiales, sin embargo debe ser la última instancia después de agotado el diálogo entre las partes en conflicto, ya que es habitual que las molestias y problemas provenientes de una paralización afecte a los usuarios del servicio.

En este caso, los pasajeros que viven en las comunas del interior van a resentir más fuertemente este paro, por lo que esperan que se retomen las negociaciones y se logre un acuerdo satisfactorio para las partes, de lo contrario la crisis financiera de Merval va a acentuarse peligrosamente, teniendo presente que el flujo de pasajeros está muy por debajo de lo proyectado.



En este mismo sentido, cabe señalar que entre la soluciones para resolver el conflicto financiero de Merval, está la propuesta del senador UDI Jorge Arancibia, de desprender a la región de EFE, de modo que esta sociedad pueda operar libremente, y que los recursos que genera en los distintos servicios que presta queden en la empresa y no sigan "derivándose a tapar los hoyos económicos de EFE".



Es importante consignar que todos los recursos generados por la venta de activos (estaciones y terrenos) fueron destinados a Santiago, y de esos fondos nada quedó en la zona, pese a que existen distintas demandas no cubiertas por Merval .

Publicidad

Tendencias