Publicidad

Frei convoca a encuentro reservado y reimpulsa opción presidencial

Aunque ha reiterado que el tema debe postergarse hasta después de las municipales, el ex mandatario al parecer no está dispuesto a perder el tiempo. De hecho, ya dio luces de su disposición a competir cuando la semana pasada, en una entrevista, afirmó que »en política uno siempre tiene que estar concursando», palabras que no pasaron inadvertidas en el círculo de Soledad Alvear. Entre los invitados esta tarde hay varios militantes históricos, y también varios ex ministros de su administración (


Para las 19:00 horas de este lunes, en las oficinas de la Fundación Frei, está fijado un encuentro reservado entre el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle y un grupo de personeros de la Democracia Cristiana, encabezado por el militante histórico de la
falange Gabriel Valdés y el ex titular de Interior, Belisario Velasco.



La cita, que fue convocada por el ex mandatario, fue interpretada en su partido como un paso más en su intento por reimpulsar sus opciones presidenciales ante la senadora María Soledad Alvear. "Está tanteando si tiene piso para ser candidato de la DC y cómo enfrenta la interna", explica un cercano a la parlamentaria.



El tema no es menor, ya que la falange definió que habrá primarias internas para definir el candidato presidencial del partido. Pese que Frei ha repetido que no va a hablar de una posible candidatura presidencial antes de las elecciones municipales de octubre, el viernes reconoció en una entrevista concedida a La Segunda, que «en política uno siempre tiene que estar concursando». Sus palabras no pasaron inadvertidas en el círculo de Alvear.



Sin embargo, de acuerdo a uno de los invitados al cónclave de esta tarde en la Fundación Frei, la reunión no es novedad porque desde noviembre de 2007 que el ex presidente viene juntándose en distintas instancias con grupos de la DC para analizar materias partidarias y temas nacionales.



Con ello, la misma fuente, desestima las versiones de que Frei está buscando establecer un grupo disidente al interior de la colectividad. Por lo mismo, en el entorno del parlamentario aseguraron que se le ha dicho a todos los convocados para el encuentro de las 19:00 horas que tienen libertad de hablar con la prensa y dar su opinión, "porque eso despeja la idea preconcebida de que hay una disidencia a la mesa del partido".



Además de los mencionados, participarán en la reunión con Frei, el ex subsecretario de Interior Guillermo Pickering, los diputados Renán Fuentealba y Hossain Sabag, el ex intendente Alex Figueroa, el subsecretario nacional de la DC Juan Carlos Peralta, y los ex ministros Jorge Jiménez de la Jara, Martín Zilic, Jaime Ravinet y Sergio Henríquez. También fueron invitados Carolina Goic, el sindicalista Diego Olivares y el jefe de la defensoría laboral Zarko Luksic.



_______

Publicidad

Tendencias