Publicidad

Premios nacionales adhieren a campaña contra programa ‘pelotón’ de TVN

Las organizaciones que impulsan la iniciativa sostienen que el espacio de la estación estatal es una «apología del militarismo» que no hace otra cosa que evocar «lo peor de la historia de Chile».


Premios nacionales, artistas, intelectuales y dirigentes de grupos pro derechos humanos han adherido a la campaña en contra de la emisión, a través de Televisión Nacional de Chile (TVN), del programa «Pelotón», al considerar que se trata de una «apología al militarismo».



Así lo aseguró el colectivo «Las historias que queremos contar», que dirige el escritor Martín Faunes, y que es una de las organizaciones que organizan la iniciativa junto al «Polo Izquierdo de la Memoria» y «Cultura en Movimiento».



Entre los nuevos adherentes a esta cruzada se cuentan el Premio Nacional de Literatura 2006, José Miguel Varas, la Premio Nacional de Periodismo y ex integrante del directorio de TVN, Faride Zeran, el escritor Poli Délano, el músico del gruo Inti Illimani Jorge Coulon, la escritora Pía Barros, la dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Viviana Díaz, el músico y ex prisionero político Angel Parra y el actor Nelson Villagra, entre otras personalidades.



La campaña exige que TVN «termine con su tendencia a producir programas del tipo ‘Pelotón’ y ni siquiera piense en una nueva versión de este espacio ni tampoco en ningún otro donde se haga apología al militarismo».



Asimismo, critica el reallity del canal estatal donde «majaderamente aparece un grupo de enajenados en tenidas camufladas que reciben órdenes absurdas que no cuestionan, y que provienen también de otros enajenados que, al parecer, aman la guerra, pero, como ésta no parece cercana, desean quizá el que tengamos un nuevo golpe de estado con la consecuente guerra sucia que conlleva. Probablemente eso los dejaría muy contentos, mientras tanto lo son añorando en nuestras narices lo peor de la historia de Chile».



«En ‘Pelotón’ no está en juego ningún pomposo honor de los que allí participan, el que sí lo está es el honor de Televisión Nacional y el de todos nosotros que hemos permitido que esta apología al militarismo se haya exhibido impunemente por dos temporadas consecutivas», agregaron.







_____

Publicidad

Tendencias