Publicidad

Tomas Hirsch entrega apoyo a presidente del Colegio de Profesores

Asimismo expresó el respaldo de la tienda naranja al paro nacional convocado por diversos frentes para detener la Ley General de Educación que impulsa el Ejecutivo y apreció el gesto de 40 parlamentarios que pidieron formalmente retirar la urgencia de su tramitación


El candidato presidencial del Partido Humanista se reunió esta tarde con el titular del Colegio de Profesores a quien le manifestó su total apoyo y el de su colectividad en las acciones que está llevando adelante el gremio docente en defensa de la Educación Pública.



Asimismo, Hirsch expresó el respaldo de la tienda naranja al paro nacional convocado por diversos frentes para detener la Ley General de Educación que impulsa el Ejecutivo y apreció el gesto de 40 parlamentarios que pidieron formalmente retirar la urgencia de su tramitación



«Le he ofrecido a Jaime Gajardo toda mi colaboración en los pasos que deban dar en esta lucha por garantizar una educación pública gratuita y de buena calidad para todos los jóvenes chilenos», manifestó el también vocero del Humanismo para Latinoamérica, quien precisa también haber sido informado de la tremenda preocupación de los profesores porque este proyecto de ley signifique, a su juicio, «un daño profundo a nuestro sistema educacional».



«Hay una total unanimidad dentro del Colegio de Profesores en mantener todo tipo de acciones tendientes a que de una vez por todas la clase política de este país haga caso a las demandas populares», sentenció.



«Agradezco que los senadores y diputados hayan acogido nuestro llamado. Queda claro así que nadie quiere este proyecto de ley salvo la ministra Mónica Jiménez, aunque parece que ella también ha sido marginada de las conversaciones que ha tenido el gobierno con Sebastián Piñera para salvarlo. El resto del país no participa ni comparte los criterios que están señalados en ese proyecto de ley», sostuvo el dirigente humanista.

Publicidad

Tendencias