Publicidad

Fútbol: Brasil decepciona a fanáticos tras empate sin goles con Argentina

Con ese resultado, la selección ‘albiceleste’ acumuló once puntos en el segundo puesto de la clasificación, dos menos que el líder, Paraguay, mientras que la ‘verdeamarilla’ quedó cuarta, con nueve unidades, una menos que Colombia.


Brasil y Argentina empataron sin goles la noche del miércoles en un partido válido por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, y en el que los dos equipos acusaron falta de creatividad.



Con ese resultado, la selección ‘albiceleste’ acumuló once puntos en el segundo puesto de la clasificación, dos menos que el líder, Paraguay, mientras que la ‘verdeamarilla’ quedó cuarta, con nueve unidades, una menos que Colombia.



Brasil, que tiene su peor arranque de eliminatorios en muchos años, queda pendiente del compromiso de este jueves entre Venezuela y Chile, pues un triunfo de uno de estos equipos le llevaría a diez puntos y lo dejaría fuera de la ‘zona de clasificación’



El seleccionador brasileño, Dunga, y su colega argentino, Alfio Basile, introdujeron cambios en sus alineaciones, con el objetivo de mejorar la imagen que dieron ambos conjuntos en sus compromisos del pasado fin de semana, cuando Brasil perdió por 2-0 con Paraguay, en Asunción, y Argentina empató 1-1 ante Ecuador, en Buenos Aires. Ambos entrenadores robustecieron la zona ancha.



Dunga, que hoy recibió epítetos de «burro» y «adiós», apostó por dar entrada a hombres fuertes, como Julio Baptista en la media punta y Adriano en la delantera, mientras que Basile encomendó la manija del equipo a Jonás Gutiérrez, para acompañar a Juan Román Riquelme, y la punta a Julio Cruz, en detrimento de Sergio Agüero.



Con más vocación ofensiva, Brasil asumió la batuta del partido, pero encontró muchas dificultades para superar el fuerte marcaje de los argentinos en el centro del campo.



Primero Anderson y después Diego, que lo sustituyó en la primera mitad después de que se torciera el tobillo, estuvieron marcados de cerca por la pareja de volantes argentinos formada por Fernando Gago y Javier Mascherano, que desarmaron de forma eficiente a los brasileños en la línea de creación.



Los argentinos solo permitieron dos ataques con peligro en la primera mitad, fruto de dos acciones rápidas encabezadas por Robinho, figura del Real Madrid.



En la primera parte, el jugador madridista regateó en la frontal del área y le sirvió la bola a Julio Baptista, que remató a bocajarro pero se topó con una mano providencial del portero argentino Roberto ‘El Pato’ Abbondanzieri. El rechace le cayó a Robinho, que remató al cuerpo del guardameta.



En la siguiente jugada, Robinho recibió un balón largo en la banda, que pilló a la defensa argentina a contrapié.



El delantero llegó a la línea de fondo y superó en el uno contra uno al guardameta argentino fuera del área grande. Sin embargo, al salir del regate, el delantero fue cercado y desarmado por tres zagueros rivales.



Argentina solo creó peligro en el primer tiempo en un remate de cabeza de Cruz, tras un centro de Gabriel Heinze, que el portero Julio César detuvo sin problemas.



Lionel Messi, al estrella del Barcelona español, estuvo muy marcado y, en la primera mitad, solo consiguió librarse de los defensores brasileños en una ocasión, en la que disparó muy desviado.



Los duros marcajes y las constantes faltas en ambos bandos volvieron a dificultar la circulación del balón en la segunda mitad, aunque en los primeros compases las dos selecciones buscaron con más ahínco el área rival.



Cruz tuvo una ocasión clara, después de un servicio de Riquelme, pero su chute seco se perdió por encima del larguero.



Batista contestó con un tiro de falta envenenado, que obligó a lucirse a Abbondanzieri.



Cerca del final del partido, Messi dispuso de una buena ocasión, pero su remate se perdió por la línea de fondo.









____________

Publicidad

Tendencias