Publicidad

El MOP postergar la puesta en servicio provisoria del túnel San Cristóbal

La medida se debe a insuficiencias relacionadas con "pólizas de seguros no aprobadas de acuerdo a las bases de licitación, observaciones al reglamento de servicios a los usuarios, incumplimiento en la condición del IRI en diversos tramos (condición que debe tener el pavimento), inadecuada operación de la sala de control".


El Ministerio de Obras Públicas informó este jueves que decidió postergar la puesta en servicio provisoria del túnel San Cristóbal, prevista originalmente para este sábado.



A través de un comunicado se indicó que los motivos de esta determinación se basan en que la Comisión de Autorización de esta cartera, luego de sendas fiscalizaciones a la mencionada obra, efectuadas el 12 y el 17 de junio, detectó insuficiencias que no han sido subsanadas.



Estas insuficiencias se relacionan con "pólizas de seguros no aprobadas de acuerdo a las bases de licitación, observaciones al reglamento de servicios a los usuarios, incumplimiento en la condición del IRI en diversos tramos (condición que debe tener el pavimento), inadecuada operación de la sala de control".



Igualmente el MOP señala que "todo contrato de concesión que finaliza su proceso de construcción debe ser aprobado por una Comisión de Autorización que garantice que las obras cumplan con las bases del contrato".



Agrega que "ahora corresponde que las observaciones realizadas por la Comisión de Autorización sean subsanadas por el concesionario para su posterior fiscalización y determinación de cumplimiento".



Asimismo se explica que "con esta postergación, el Ministerio de Obras Públicas busca resguardar la calidad del servicio y seguridad de los usuarios".

Publicidad

Tendencias