lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:49

Ministro Bitar: Chaitén no será habitable durante los próximos dos años

por 20 junio, 2008

El secretario de Estado constató en terreno que la fisionomía de la ciudad cambió completamente tras quedar partida en dos al ser atravesada por el río Blanco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, estimó este viernes que la ciudad de Chaitén, que fue evacuada tras la erupción del volcán del mismo nombre, no podrá ser habitada por lo menos en los próximos dos años, debido a los daños estructurales que presenta.



El secretario de Estado -informó la radio Bío Bío- hizo una evaluación en terreno de la situación, concluyendo que la crecida del río Blanco, a causa de la actividad volcánica, cambió totalmente la fisonomía de la ciudad, que permanece literalmente partida en dos.



En declaraciones formuladas en Puerto Montt, el titular del MOP precisó que el cauce ya no fluye por el antiguo torrente sino que por el centro de Chaitén.



Asimismo, indicó que su trabajo de evaluación irá en un informe que entregará a la Presidenta Michelle Bachelet para resolver la situación de los habitantes desplazados, que permanecen en la capital de la Región de Los Lagos y que hasta hace poco albergaban la esperanza de regresar a sus casas.



En tanto, Bitar sostuvo que en la zona continúa trabajando personal de Vialidad y del Cuerpo Militar del Trabajo a fin de recanalizar las aguas y salvar obras de infraestructura, como el puente que atravesaba el río Blanco.





______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV