Publicidad

Versiones encontradas ante denuncia de golpiza contra dirigente bancario

Mientras los huelguistas de Santander Banefe Multinegocios denunciaron que uno de sus dirigentes fue golpeado por los guardias del Banco Santander, la entidad bancaria negó el hecho indicando que el grupo de manifestantes, algunos ajenos al movimiento, activó las palancas de incendio de la casa matriz.


Los trabajadores del Santander Banefe Multinegocios, asociados a la Confederación de Sindicatos Bancarios de Chile, denunciaron este viernes que uno de sus dirigentes recibió una "brutal" golpiza por parte de los guardias de la empresa, incidente que fue desmentido por el citado banco.



"Los guardias no se contentaron con violentar físicamente al dirigente Marcelo Rojas, sino que impidieron por la fuerza el ingreso de Carabineros a la sucursal para evitar que se interrumpiera la brutal golpiza", precisa un comunicado enviado por la Confederación de Sindicatos Bancarios.



Los trabajadores que se encuentra en su segundo día de huelga legal precisaron que "el responsable inmediato del acto de violencia de los guardias, es el jefe de seguridad del grupo Santander, Ronald Segovia, ex funcionario del régimen militar del extinto general Augusto Pinochet».



Sin embargo el Banco Santander desmintió la denuncia realizada por el grupo de trabajadores señalando que los guardias "no agredieron a ninguna persona" y en "ningún momento" se le negó la entrada al personal de Carabineros a la casa matriz ubicada en Bandera 140.



Una fuente de la entidad bancaria señaló a El Mostrador.cl que un grupo de empleados de multinegocios ingresó a la oficina central del banco mientras realizaban su manifestación en las afueras del edificio.



Una vez en el interior -se explicó- el grupo de manifestantes, algunos ajenos a la huelga, activó las palancas de incendio del edificio.



"Eso obviamente gatilló en forma inmediata la evacuación del edificio, toda la gente se asustó, la gente que estaba trabajando adentro no sabía que pasaba", señaló una fuente ligada al Banco Santander, que precisó que ellos mismos se encargaron de llamar a Carabineros para que desalojar el edificio.



"Nosotros respetamos las manifestaciones dentro del proceso normal de la huelga, pero obviamente tampoco podemos aceptar que se ponga en riesgo la seguridad del personal que no tiene que ver con la huelga y que trabaja en el mismo edificio corporativo", manifestó.



Además el Banco Santander informó que se tomarán las acciones legales pertinentes "porque no podemos permitir que se ponga en riesgo la seguridad de todas las demás personas que trabajan en el banco".

Publicidad

Tendencias