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Sernac respaldará en Tribunales a clientes que no acepten oferta de Dell

La aceptación implicará el cierre del caso individual, en tanto que quienes rechacen la oferta recibirán la orientación sobre el procedimiento a seguir.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó la oferta de solución que ofrecerá la empresa Dell a sus clientes afectados por los hechos del 27 de junio, cuando ofreció equipos a un precio que la empresa ha indicado que sería errado.



Dicha propuesta consiste en un descuento de un 15% sobre el precio normal para la compra de un equipo, descuento que no será considerado en la adquisición de un segundo o más aparatos.



El descuento debe solicitarse en la correspondiente orden de compra ingresando un código que será enviado por Dell a través de correo electrónico a los afectados, y tiene una vigencia de 30 días.



Sin embargo, el Sernac informa a los consumidores que son libres de aceptar o no la propuesta de la empresa, en la medida que consideren que con ésta se repara el daño causado por el error cometido por Dell.



El servicio considera que el error cometido por la empresa constituye una infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores y que en atención a esto pondrá los hechos en conocimiento de los tribunales para que se apliquen las multas que correspondan.



En ese sentido, comunicó que dependiendo de la acogida que tenga la solución ofrecida por Dell por parte de los consumidores, evaluará el ejercicio de las acciones que se ameriten.








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