Publicidad

Coloma dice que la gente no quiere un quinto gobierno de la Concertación

Igualmente señaló que "a un año y medio de la elección, aparece Sebastián Piñera como la mejor carta, y si es así, así será y lo apoyaremos, y si cambia, como cambió con Joaquín Lavín, lo vamos a hacer con el procedimiento, estrategia y mecanismo adecuado".


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, se refirió este jueves a los resultados de la encuesta CEP señalando que "es una buena noticia que haya una mayoría de personas que no quiera un quinto gobierno de la Concertación y que empiecen a pensar en un primer gobierno de la Alianza".



Al comentar el estudio que revela que si los comicios fueran el próximo domingo, el empresario Sebastián Piñera se impondría con el 33% de las opciones, contra el 19% del ex mandatario Ricardo Lagos, Coloma manifestó que "no cabe duda que este es un Gobierno que no puede despegar, cuyo segundo tiempo está resultando peor que el primero, y no lo digo yo sino que lo dice la gente, donde el grado de desaprobación de la Presidenta es mayor que el grado de aprobación. O sea, claramente tenemos una Concertación que no despega, a pesar de todos sus esfuerzos".



El timonel de la tienda gremialista sostuvo que "como segunda conclusión, creo hay una evidente preocupación de la gente por la situación económica. Creo que este es un tema nuevo que empieza a aparecer en la agenda y que claramente está demostrando la mala percepción que los chilenos están teniendo del manejo económico de la Concertación".



El senador Coloma dijo que "hoy día hay una sensación de que a pesar de ser el Gobierno más rico de la historia de Chile, es un Gobierno que no está resolviendo los problemas económicos de la gente, donde la inflación aparece como uno de los problemas delicados que surgen y donde hay evidentemente una desconfianza en cómo el Gobierno está manejando este problema".



El parlamentario aseguró que luego de esta encuesta "se abre un gran espacio para que no haya un quinto Gobierno de la Concertación, señal súper potente, porque lo que está indicando una mayoría importante es que aquí hay una sensación de hastío con la coalición gobernante. En este escenario de hoy, quien aparece mejor perfilado es Sebastián Piñera, aunque aún falta un año y medio para la elección y nadie tiene clavada la rueda de la fortuna y habrá que ver en el tiempo qué es lo que ocurre".



Coloma recalcó además que, tras la encuesta, "hay un espacio amplio para que la gente empiece a mirar un primer presidente de la Alianza y no un quinto gobierno de la Concertación, y en tal sentido voy a hacer todo el esfuerzo posible, como presidente de la UDI, para que haya un primer gobierno de la Alianza".



El presidente de la UDI manifestó que además que "vamos a hacer todo el esfuerzo por asegurar ese primer gobierno de la Alianza, obviamente falta un periodo largo, y vamos a, después de las municipales, fijar procedimientos, estrategias y mecanismos entre la UDI y Renovación Nacional para determinar la mejor persona que encabece nuestra Alianza con miras a tener el primer gobierno de la Alianza"



Igualmente dijo que "a un año y medio de la elección, aparece Sebastián Piñera como la mejor carta, y si es así, así será y lo apoyaremos, y si cambia, como cambió con Joaquín Lavín, lo vamos a hacer con el procedimiento, estrategia y mecanismo adecuado".



"Aquí no hay ni vetos ni obsesiones, aquí estamos trabajando para que el próximo presidente de Chile sea de la Alianza, yo voy a hacer todo lo posible porque sea de la UDI", explicó

Publicidad

Tendencias