Publicidad

Presidenta Bachelet anuncia construcción de iglesia para La Tirana

La mandataria pidió a los chilenos a seguir trabajando para lograr un país reconciliado y que responda a las necesidades de todos para cuando llegue el bicentenario.


La presidenta Michelle Bachelet anunció este miércoles que el santuario de La Tirana será incorporado a las Obras Bicentenario, con lo que se espera que al finalizar su mandato el pueblo tenga una iglesia que acoja a los miles de peregrinos que asisten al evento.



La mandatario también utilizó la oportunidad para pedir un Chile reconciliado para el bicentenario, instando a todos los chilenos a trabajar por un país que responda a las necesidades de todos.



«Esta es una invocación a seguir trabajando todos juntos por un Chile reconciliado, por un Chile que le otorgue dignidad a cada uno de sus hijos y además por un Chile solidario», dijo la jefa de Estado.



La misa de inauguración de la fiesta fue presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, quien pidió durante la homilía que los «negros» hechos vividos en dictadura sean sólo un mal recuerdo de aquí al Bicentenario.



Asimismo hizo un reconocimiento a la presidenta, afirmando que había personas que lograron superar lo vivido y construir patria al mismo tiempo.



El prelado también ocupó la palabra para referirse a las próximas elecciones municipales y presidenciales, mencionando que la discrepancia de ideas no significa descalificar ni agredir a nadie.



De esta forma, Goic expresó su punto de vista a la situación vivida el lunes cuando una alumna le lanzó un jarro con agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Publicidad

Tendencias