sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:44

Diputado Tarud pide la renuncia del ministro del Interior

por 19 julio, 2008

El parlamentario precisó que a la presidenta Bachelet sí le importa quien la sucederá en el cargo, por lo que "lo mejor que podría hacer el ministro Pérez Yoma es dar un paso al lado y renunciar a su cargo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado PPD Jorge Tarud pidió la renuncia del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, luego de las declaraciones que hiciera a revista Cosas respecto a que la Concertación perdería las próximas elecciones presidenciales, en manos del abanderado de la derecha Sebastián Piñera.



"Me parece grave que un ministro del Interior, el jefe del Gabinete diga, que no le importa la continuidad del gobierno de la Concertación y por lo tanto si a él no le importa a mi me gustaría ver en el Ministerio del Interior a alguien que si le importe", sostuvo el legislador.



El político oficialista señaló que la presidenta Michelle Bachelet sí le importa a quien tendrá que entregarle la banda presidencial en el próximo cambió de mando el 2010, por lo que "en consecuencia lo mejor que podría hacer el ministro Pérez Yoma es dar un paso al lado y renunciar a su cargo".



En tanto, el ministro secretario general del Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dijo que "es muy claro que quisiéramos proyectar el gobierno de la Concertación", aunque "si la ciudadanía decide otra cosa, eso ya es asunto aparte".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV