Publicidad

Fútbol: Colo Colo perdió y desperdició la ocasión de liderar el Clausura

La derrota del cuadro del cacique frente a Rangers, en el Estadio Monumental, permitió que Everton pudiera mantenerse en la cabeza del torneo, pese a haber perdido el sábado por la cuenta mínima ante Palestino.


El equipo de Colo Colo perdió el domingo en su cancha, 2-3, frente al modesto pero pujante Rangers y desperdició una gran ocasión de alcanzar el liderato del Torneo de Clausura del fútbol chileno, propiciada por la derrota de 0-1 que Everton había sufrido el sábado, también a domicilio, ante Palestino.



Carente de un conductor, ya que el colombiano Macnelly Torres estuvo apagado y fue sustituido en el minuto 64, Colo Colo fue durante los 90 minutos una tromba que golpeó con fuerza el área del visitante, pero ciega, sin la tranquilidad ni la mesura necesaria para superar a una defensa férrea y a ratos heroica.



El partido comenzó fácil para el equipo albo, que abrió la cuenta en el minuto 24, a través de Daud Gazale. Pero ello no cambió la disposición del equipo de Talca, que continuó soportando los embates del rival y buscando su oportunidad, que llegó en el minuto 45, cuando Rodrigo Barra derrotó el pórtico local con un mortífero tiro libre desde el borde del área.



En el segundo tiempo apareció el argentino Gastón Cellerino, la figura del partido, que desniveló para Rangers con dos goles de contragolpe, en los minutos 52 y 82, con los que llevó al paroxismo la desesperación de Colo Colo, que sólo pudo descontar una vez, en el minuto 90, por medio de Luis Pedro Figueroa.



Así, Everton de Viña del Mar, pudo mantenerse en la cabeza del torneo pese a su derrota sabatina frente a Palestino, que se llevó el triunfo con un gol anotado por Rodolfo Madrid, de tiro libre, en el minuto 58.



Otros resultados



En la jornada destacó también el despertar del Universidad de Chile, que goleó a domicilio, 1-4, a Unión Española, con goles de Nelson Pinto (m.33); Marcelo Salas (m.48), de cabeza; Rafael Olarra (m.80, de penalti) y Manuel Villalobos (m.87), mientras Manuel Neira (m.55), descontó para el perdedor.



También destacó la goleada de 6-2 que le propinó Deportes La Serena al Cobreloa, cuyo entrenador, el paraguayo Gustavo Benítez, anunció que si no gana el próximo partido (recibe a Antofagasta), renunciará al cargo.



El argentino Jorge Sotomayor (m.2), Pablo Bolados (m.25 y m.41), Roberto Castillo (m.73), el uruguayo del Cobreloa Iván Guillauma en propia puerta (m.80) y Juan Quiroga (m.87) anotaron los goles de La Serena, en tanto que el argentino Gustavo Savoia (m.26) y Luis Fuentes (m.56) descontaron para el Cobreloa.



Audax Italiano derrotó a domicilio a Cobresal, por 1-2, con goles de Cristián Reynero (m.8) y de Braulio Leal (m.66), mientras Rodrigo Núñez descontó para el local (m.58), que es el colista absoluto del torneo.



El partido fue el último en Chile del centrocampista Carlos Villanueva, conductor del equipo de La Florida, que en los próximos días viajará a Europa para unirse al Blackburn Rovers, de la ‘Premier League’ de Inglaterra.



Melipilla y Ñublense empataron 1-1, con goles de Fernando Martel (m.30), para el visitante, y Carlos Espinoza (m.68), para el local.



Con el mismo resultado finalizó el partido entre Huachipato y Universidad de Concepción, en el que anotaron Leonardo Monje (m.68), para el local, y Roberto Órdenes (m.81), para el visitante.



En el cierre de la jornada, Universidad Católica remontó una desventaja de dos tantos y goleó a domicilio, 2-4, a Provincial Osorno, con anotaciones de Marcos González (m.41), Luis Núñez (m.45), Julio Gutiérrez (m.55) y Gary Medel (m.60), mientras que Mario Núñez (m.9) y Samuel Teuber (m.36) habían adelantado al local.



Clasificación general:





.1. Everton 12 puntos



.2. Colo Colo 10



.3. O’Higgins 10



.4. Rangers 10



.5. U.de Chile 9



.6. D.La Serena 8



.7. Palestino 8



.8. Santiago Morning 8



.9. Univ.Católica 7



10. Audax Italiano 6



11. Provincial Osorno 6



12. Cobreloa 5



13. Unión Española 5



14. Huachipato 5



15. U.de Concepción 5



16. Antofagasta 3



17. Ñublense 2



18. Melipilla 2



19. Cobresal 1





Goleadores:



Con 6: Gastón Cellerino (ARG, Rangers)



Con 5: Mario Núñez (Osorno)



Con 4: Néstor Bareiro (PAR-O’Higgins), Víctor Aquino
(PAR-Palestino), Samuel Teuber (Osorno)



Con 3: Jean Beausejour (O’Higgins), Cristián Canío (Everton),
Gonzalo Fierro (C.Colo), Manuel Neira (U.Española), Roberto Órdenes (U.de Concepción), Daud Gazale (C.Colo), Felipe Díaz (S.Morning), Julio Gutiérrez (U.Católica),



Calendario próxima fecha (26-27 julio):



U.Española-Cobresal
U.de Concepción-P.Osorno
A.Italiano-Huachipato
O’Higgins-S.Morning,
Rangers-Palestino
Ñublense-C.Colo
Everton-La Serena,
Cobreloa-Antofagasta
U.de Chile-Melipilla.



Descansa: Univ.Católica.



EFE





EFE




Publicidad

Tendencias