lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

Menor grave por comer hongos venenosos podría evitar el trasplante

por 23 julio, 2008

Médicos del centro hospitalario decidieron aplicar al menor un innovador tratamiento que podría evitar el trasplante, a través de una máquina similar a las que usan para diálisis.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El menor que se encuentra en estado de gravedad tras haber consumido hongos silvestres venenosos junto a su padre y hermana, podría recuperarse a través de una novedosa terapia que evitaría un trasplante de hígado.



Elicer Ibáñez, de 11 años, se encuentra internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna, cuyas autoridades confirmaron que es prioridad nacional para un trasplante de hígado. No obstante, los médicos del centro hospitalario decidieron aplicar al menor un innovador tratamiento que podría evitar el trasplante.



La terapia denominada Molecular Absorbent Regenerating System (MARS), en sus siglas en inglés, es un sistema de absorción molecular de la toxina del hongo que causa el daño hepático.



Con ayuda de una máquina similar a las que usan para diálisis se hace circular toda la sangre del paciente por una membrana de carbón activado.



Si la innovadora terapia resulta, Elicer se sumaría a los casi 20 casos de recuperación exitosa con este sistema que existen en el mundo, explicó Enrique París, jefe del Centro de Investigaciones Toxicológicas de la Universidad Católica.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV