Publicidad

Gremio circense rechazan medida que afecta a circos en Santiago

El delegado nacional del gremio recordó que el mismo alcalde Alacíno en su campaña electoral del 2004 utilizó un circo con animales para llamar la atención y las preferencias del electorado santiaguino



El delegado nacional del gremio circense de Chile, Juan Lizama, y el concejal de la comuna de Santiago, Ismael Calderón, expresaron su oposición a la medida propulsada por el Alcalde Alcaíno que prohibió el establecimiento de circos con animales en su territorio.



En conferencia de prensa realizada en la Plaza de Armas, el concejal manifestó su oposición a lo aprobado ayer por el concejo municipal, por cuanto se realizó con un escaso debate y una nula participación de los afectados.

Por su parte, el delegado nacional del gremio recordó que el mismo alcalde Alacíno en su campaña electoral del 2004 utilizó un circo con animales para llamar la atención y las preferencias del electorado santiaguino, y las mismas personas que trabajaron para él son ahora los perjudicados con esta medida.



Septiembre mes de circos



La iniciativa, que entrará en vigencia de forma inmediata, se conoce semanas antes de que los circos comiencen a tramitar los permisos para instalarse en los distintos municipios del país, como ocurre tradicionalmente a partir de septiembre.



El presidente de la Coalición por los Derechos Animales (CDA), David Gómez, afirmó que esperan que la iniciativa «se replique en todo Chile y que con esto se termine con el tráfico de animales y el maltrato que éstos padecen durante toda su vida», en declaraciones difundidas por radio Cooperativa.



Además, precisó que este tipo de decisiones no atentan contra la familia circense, sino contra una práctica «arcaica», alejada de lo que es el entretenimiento.



La Directora Ejecutiva de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), Alejandra Cassino, señaló por su parte que distintas organizaciones protectoras ya están trabajando para lograr la prohibición del uso de animales en los circos.

Publicidad

Tendencias