martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:12

Pizarro: Allamand es la 'fuerza de choque más violenta' de la Alianza

por 4 agosto, 2008

"Claramente estamos frente a una estrategia electoral de la derecha que, de manera burda, de manera grotesca, pretende exacerbar el tema del Transantiago, generando un problema político al Gobierno, y sobre todo, provocándole un problema económico a los ciudadanos, tanto de Santiago, como de todas las regiones del país, al plantear el rechazo al proyecto que subsidia el transporte público", dijo Pizarro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador DC, Jorge Pizarro, dijo este lunes que su par de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, se ha transformado en la "fuerza de choque más violenta", oportunidad en la que criticó las críticas del parlamentario aliancista en contra el ministro de Transportes, René Cortázar.



El senador por Valdivia ha criticado al titular de Transportes debido al proyecto que establece un financiamiento permanente para el Transantiago y un subsidio para regiones.



Allamand acusó a Cortázar de someter a "un permanente chantaje al Parlamento" y de "engañar" a las provincias al prometer que descenderán los valores de los pasajes con la iniciativa que espera ser votada en el Congreso.



Por su parte el senador Jorge Pizarro aseveró que "claramente estamos frente a una estrategia electoral de la derecha que, de manera burda, de manera grotesca, pretende exacerbar el tema del Transantiago, generando un problema político al Gobierno, y sobre todo, provocándole un problema económico a los ciudadanos, tanto de Santiago, como de todas las regiones del país, al plantear el rechazo al proyecto que subsidia el transporte público".



Asimismo Pizarro dijo que el candidato presidencial de RN, Sebastián "Piñera, repite y dice las misma brutalidades en el marco de la teoría del desalojo, donde Allamand se ha transformado en el instrumento y fuerza de choque más violenta, descalificando no sólo al ministro, sino que además engañando a la opinión pública".



El senador DC sostuvo que "el Transantiago hoy día tiene una tarifa de 380 pesos. Y si estuviésemos en el sistema de los buses amarillos la tarifa sería cercana a los 600 pesos, vale decir, hoy día el Estado está subsidiando en casi 200 pesos el boleto diario de los santiaguinos. Por tanto, si no aprobamos este proyecto, no habrá subsidio para ningún habitante de Chile, y eso es francamente repudiable, por la actitud electoralista y demagógica de la derecha".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)