viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 12:46

Comienza entrega de bono de reconstrucción en Provincia de Palena

por 6 agosto, 2008

Recursos permitirán iniciar obras de reparación en la zona afectada, recuperación de animales y mejoramiento de los sistemas productivos en la ganadería y la apicultura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El Ministerio de Agricultura comenzó la segunda etapa de entrega de incentivos para ir en ayuda de los agricultores afectados por la erupción del volcán Chaitén y que sufrieron pérdidas en el volumen de su masa ganadera o se vieron obligados a vender tempranamente las cabezas de ganado.



Después de que el Gobierno anunciara un primer bono de compensación para paliar los efectos de la erupción de mayo, esta semana se anunció un bono de reconstrucción productiva para todos los agricultores afectados de la Provincia de Palena, la condonación de deudas a más de 800 agricultores de la zona, (clientes de Indap), y la modificación en la tabla de costos del Sistema de Incentivo para la Recuperación de Suelos Degradados para la rehabilitación de las praderas afectadas por la ceniza volcánica.



Además, se inició el pago, por parte de la seremi, del bono de compensación para los agricultores que no son beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap). Este paquete de medidas fue anunciado por la delegada presidencial para Chaitén, Paula Narváez; el Subsecretario (s) de Agricultura, Iván Nazif, y el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Hernán Rojas.



"Este bono es un incentivo no reembolsable que se entregará a los agricultores de las comunas de Palena, Futaleufú y Chaitén, y que tiene por objeto apoyar la restitución total o parcial del sistema productivo agropecuario que el productor perdió o se vio afectado con motivo de la erupción del volcán Chaitén, y que además permitiría iniciar un sistema productivo diferente o anexo al que tenía previo al siniestro", señaló el Subsecretario (s) de Agricultura.



Esta medida beneficiará a alrededor de 1.300 agricultores de la provincia, a lo que se suma la condonación total o parcial de la deuda de clientes de Indap y que beneficiará a alrededor de 890 agricultores, a los que se les condonará un total de $ 883 millones.



Este proceso se está realizando desde el 31 de julio en las agencias de área de toda la región.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)