martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 07:02

Fernando González justifica su ausencia de izado de bandera de Chile

por 6 agosto, 2008

González, subcampeón individual y oro en dobles en Atenas 2004, afirmó desconocer el revuelo por su ausencia de la cita, que estaba prevista a la misma hora que su sesión de entrenamiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El tenista nacional Fernando González justificó su ausencia de la ceremonia de izado de la bandera de Chile en la Villa Olímpica, que ha provocado cierto malestar en algunos dirigentes deportivos del país, en la necesidad de ejercitarse en la pista central del Centro Olímpico de Tenis de Pekín con el español Rafael Nadal.



"Hay otros que están en la ceremonia. Ellos están allí y lo importante es representar a Chile en la cancha. Este era un entrenamiento importante para mí y no tenía otra hora para jugar aquí", argumentó.



"Todo lo que sea por mi país lo voy a hacer con mucho gusto. Mañana tenemos un acto con la embajada y pasado la ceremonia inaugural. Y también tenemos que entrenar. Sabía que este acto estaba previsto pero no sabía que alguien podía estar molesto. No merece la pena hablar de esto", añadió el tenista.



Fernando González entrenó durante una hora con Rafael Nadal. Tras su buen papel en Atenas 2004 confía en mantener las opciones para hacer una actuación similar a la de entonces.



"Hace mucho calor pero me siento bien y contento", dijo tras el entrenamiento.



"Siempre me he sentido capaz de hacer cosas importantes en los torneos y espero que este sea un buen recuerdo de lo que sucedió en Atenas. Hay varios favoritos para ganar en los Juegos", dijo González, que subrayó la condición de "número uno indiscutible" del español Rafael Nadal.



"Nadal es el número uno indiscutible. Viene ganando todo. Ahora se le ve un poco cansado pero faltan aún días para la competición", dijo el deportista.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)