lunes, 20 de agosto de 2018 Actualizado a las 03:48

Explosión de una bomba daña la sucursal del banco Itaú en Santiago

por 13 agosto, 2008

En el lugar no se encontró ningún panfleto que permita identificar a los autores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La explosión de una bomba causó en la madrugada de hoy daños de consideración en la fachada e interior de una sucursal del banco brasileño Itaú en Santiago, aunque no hubo heridos, informaron fuentes policiales.



El atentado se produjo a las 00:30 horas de este miércoles en una sucursal del banco situada en la avenida Príncipe de Gales, en la comuna de La Reina, y la fuerza de la explosión destrozó además las ventanas de algunas casas cercanas, precisaron las fuentes.



El capitán de Carabineros Claudio Loyola dijo a radio Cooperativa que las cámaras de seguridad captaron a un individuo mientras dejaba un paquete en el banco.



La bomba, según los primeros peritajes, consistía en un cilindro de gas de cinco kilos relleno de material explosivo cuya naturaleza es investigada.



En el lugar no se encontró ningún panfleto que permita identificar a los autores, señalaron las fuentes, mientras los vecinos indicaron no haber notado nada anormal en el barrio antes de la explosión.



El atentado se suma a otro ocurrido el pasado 6 de agosto, cuando una bomba de fabricación casera explotó en la parte posterior de la embajada de Brasil, sin que ningún grupo se haya adjudicado su autoría desde entonces.



La acción fue considerada ajena a las relaciones entre Chile y Brasil por el embajador de ese país, Mario Vilalba.



El pasado lunes, en tanto, la explosión de otra bomba dañó una torre de alta tensión en el camino que une Santiago con el centro invernal de Farellones, pero no interrumpió el flujo de energía eléctrica.



Previo a la acción, un correo electrónico enviado a un medio de comunicación señaló que el atentado buscaba "sabotear los centros de diversión de los ricos" y "preparar un septiembre subversivo".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)