viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:01

Piden a Cámara de la Construcción terminar engaños de inmobiliarias

por 21 agosto, 2008

Igualmente Defendamos la Ciudad sostiene que espera que "el Directorio de la CCHC adopte una decisión en orden a exigirle a sus asociados que todo lo que se ofrece se debe cumplir".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Defendamos la Ciudad llamó este jueves a la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC)a ejercer su liderazgo conminando a sus socios en cumplir siempre sus obligaciones contractuales con sus clientes.



En una carta dirigida a Fernando Carreño, vicepresidente de la entidad, se alude a las consecuencias del programa "Informe Especial" de TVN del lunes pasado y a las opiniones vertidas por el presidente de la CCHC quien señaló que los compradores pueden recurrir a la justicia si inmobiliarias no responden.



Lo anterior fue refrendado por Luis Eduardo Bresciani, jefe de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en un reportaje de un diario de circulación nacional en el que además se recogen opiniones de Tomás Fabres de "Chile Ciudadano" y de Miguel Ramos de la Asociación Nacional de Directores de Obras.

"Pues bien, es obvio que los compradores de viviendas, engañados por empresarios inescrupulosos, tienen que ir a la justicia en resguardo de sus legítimos intereses, pero a nosotros nos gustaría que esa organización gremial empresarial implementara la sana política de la autorregulación del mercado con la idea de que sus socios, como norma general, se hagan responsables de sus actuaciones comerciales ante sus pares", señala en la misiva Patricio Herman de Defendamos la Ciudad.

A juicio del organismo ciudadano "la responsabilidad social empresarial, el apego a las reglas del juego y el auto control, por parte de cada sector de la economía, de una u otra forma, garantizan el buen funcionamiento de la economía de libre mercado y en tal sentido le decimos a la CCHC que sería deseable evitar que los compradores insatisfechos tengan que recurrir a la justicia, con todas las molestias y elevados costos asociados, en cada oportunidad en que las inmobiliarias incumplen sus obligaciones".

Igualmente Defendamos la Ciudad sostiene que espera que "el Directorio de la CCHC adopte una decisión en orden a exigirle a sus asociados que todo lo que se ofrece se debe cumplir".



Además señal que se está a la espera de la respuesta de Fernando Carreño para reunirnos con el Directorio la Cámara Chilena de la Construcción "con el propósito de revisar cómo se resolverá el asunto de las decenas de permisos de edificación otorgados en Las Condes al margen de la normativa urbanística vigente, tal como lo conversamos tiempo atrás".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)