Diputados PS critican ambigüedad de UDI y PPD por cupos senatoriales - El Mostrador

Jueves, 18 de enero de 2018 Actualizado a las 00:14

Diputados PS critican ambigüedad de UDI y PPD por cupos senatoriales

por 3 septiembre, 2008

"Hemos tenido malas experiencias en el pasado, provocadas por los mismos partidos que hoy, con la calculadora en la mano, sacan cuentas mezquinas", sostuvieron parlamentarios socialistas.

Como un grave daño a la representación de las regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota frente al Parlamento, calificaron los diputados socialistas Fulvio Rossi e Iván Paredes, la "falta de compromiso y de voluntad" expresada por los dos partidos que hoy tienen los cupos senatoriales de la antigua región de Tarapacá.



"Es evidente que se está anteponiendo el interés personal por sobre los intereses y necesidades de toda la gente del norte grande, al tratar de mantenerse en el poder, negando la posibilidad de que cada nueva región cuente con sus propios senadores", expresaron ambos diputados, en referencia a la postura asumida por la UDI y el PPD.



"Hemos tenido malas experiencias en el pasado, provocadas por los mismos partidos que hoy, con la calculadora en la mano, sacan cuentas mezquinas", sostuvieron.



Paredes y Rossi recordaron que "la constitución es clara en señalar que cada región debe tener al menos una circunscripción senatorial. No es posible que el interés de unos pocos logre bloquear el proyecto de ley que hoy se encuentra en el Senado y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados".



Junto con hacer un llamado a permitir "que sea nuestra gente la que decida", los diputados por Tarapacá precisaron que las regiones "tienen muchas necesidades y requieren parlamentarios presentes, con verdadero compromiso y no aves de de paso que poco o nada han dejado a nuestra tierra".



En este sentido, Paredes y Rossi llamaron a los habitantes del norte grande a "no aceptar que se nos trate como regiones de segunda categoría".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)