miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Incidentes en varios puntos de Irak dejan cuatro muertos y 11 heridos

por 9 octubre, 2008

Los muertos se produjeron tras la explosión de un artefacto explosivo al paso de un autobús y por la acción de desconocidos que balearon a un iraquí cristiano en Mosul.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuatro personas murieron y otras 11 resultaron heridas -entre ellas un bebé- en varias acciones de violencia registradas este jueves en tres localidades de Irak, informaron fuentes policiales.



En uno de los hechos un hombre y su hijo perdieron la vida por la explosión de un artefacto al paso de un autobús en Baquba, capital de la provincia de Diyala, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad. También resultaron heridos un bebé y siete mujeres.



Por otra parte, anoche un iraquí cristiano fue asesinado a tiros frente a su casa en Mosul, una localidad de mayoría suní situada a 400 kilómetros al norte de la capital iraquí.



Según una fuente policial, con esta muerte son ya cuatro los cristianos asesinados en esa ciudad en las últimas 48 horas.



Estos asesinatos se producen pocos días después de que fueran repartidas varias octavillas entre la población cristiana en las que los creyentes de esta fe eran amenazados de muerte, si no se convertían al islam o pagaban la "yizia", un antiguo impuesto musulmán que debían aportar los cristianos en territorio islámico para su protección.



La difusión de estos panfletos ha sido criticada por los ulemas musulmanes de la ciudad.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV