Publicidad

Duarte (DC) rechaza especulaciones respecto al fallo del caso Frei

La justicia puede demorarse, sí, pero no postergarse indefinidamente y menos por cálculos políticos pequeños”, dijo el parlamentario respecto a la presiones que enfrentaría el juez que investiga el posible asesinato del ex presidente Frei Montalva.


Un rechazo categórico a las especulaciones  sobre posibles retrasos en el proceso por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, debido al inminente proceso eleccionario, formuló este viernes el diputado DC Gonzalo Duarte.

“La justicia puede demorarse, sí, pero no postergarse indefinidamente  y menos por cálculos políticos pequeños”, sostuvo el legislador, quien se mostró confiado en que «los tribunales de Justicia se pronuncien a la brevedad sobre este caso que nos tiene a todos expectantes y profundamente impactados».

Dijo también que lo fundamental «es que los jueces trabajen tranquilos y con el máximo de rigurosidad”.

De esta forma, el parlamentario DC espera que el juez que lleva la causa actué en el mérito del , proceso, “como corresponde y como todos esperamos en la búsqueda de la verdad y la justicia, independientemente de la fecha y el momento en que nos encontremos”.

En el marco de su investigación, el ministro Alejandro Madrid encontró la autopsia de Frei Montalva, escondida por más de 20 años bajo el rótulo de NN, en el hospital de la Universidad Católica. También descubrió la existencia del Laboratorio de Guerra Bacteriológica del Ejército que funcionaba en calle Carmen 339, actual sede del Archivo Judicial.

Asimismo, Madrid realizó una diligencia en el Cementerio General a fines de diciembre de 2005, cuando exhumó los restos del ex presidente para someterlos a distintos peritajes.

Publicidad

Tendencias