Publicidad

Accorsi valora dictamen de juez en caso por muerte de Eduardo Frei Montalva

El legislador dijo que la investigación está demostrando que durante el gobierno militar no se dejó de lado ningún tipo de método para eliminar a los opositores.


El subjefe de la bancada de diputados del PPD e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Enrique Accorsi, destacó el trabajo que ha hecho el juez Alejandro Madrid en el caso de la muerte del ex Presidente, Eduardo Frei Montalva.

De esta forma, el legislador reaccionó a la decisión del magistrado de procesar a cuatro personas involucradas en el asesinato del ex Mandatario.

“Es loable el trabajo del magistrado Alejandro Madrid, quien ha persistido en la investigación de las causas de la muerte del ex Presidente, más aun cuando siempre se había sostenido que esta se habría producido por causas naturales, sin la intervención de terceras personas”, afirmó.

Agregó que “los resultados de esta investigación están demostrando que durante la dictadura militar no se dejó de lado ningún tipo de métodos para eliminar a los opositores, aunque esto implicara la muerte, la tortura y las violaciones sistemáticas de las garantías fundamentales de quienes levantaban una voz contraria”.

El parlamentario terminó señalando que “se debe ser persistente en la educación y difusión de los derechos de las personas, como una manera de resaltar la importancia de la vida en democracia, en tolerancia y con respeto de las opiniones diversas”.

Publicidad

Tendencias