Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:44

Tesorería depositará en enero bono de 7 mil pesos para vocales de mesa

por 9 diciembre 2009

Los cheques, en cambio, serán entregados a partir del jueves 7 del mismo mes a Correos de Chile para su despacho a los domicilios.

La tesorera general de la república, Pamela Cuzmar, informó este miércoles que los vocales que ejerzan efectivamente esta función durante las próximas elecciones, y manifiesten correctamente los datos bancarios recibirán los depósitos, correspondientes al bono de 7 mil pesos, el lunes 4 de enero de 2010.

Los cheques, en cambio, serán entregados a partir del jueves 7 del mismo mes a Correos de Chile para su despacho a los domicilios.

Este anuncio apunta a favorecer a quienes privilegien las transacciones electrónicas por sobre la vía tradicional de recepción de cheque porque "es un trámite más fácil, rápido y eficaz que se enmarca en la modernización que la Tesorería ha venido impulsando en los últimos años", manifestó Cuzmar.

En las elecciones del 2008 los depósitos representaron sólo el 27,4 por ciento de los pagos del respectivo bono extraordinario, lo que correspondió a 40 mil 425 personas de un total de 150 mil aproximadamente. Y a la fecha aun hay 18 mil cheques que no han sido cobrados a la Tesorería por los vocales respectivos, según informó este organismo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes