Publicidad

El PS quiere de vuelta a sus ex militantes para reforzar la oposición a Piñera

«Tenemos un montón de desafíos, pero para eso es tremendamente importante un Partido Socialista cohesionado, que recupere la fraternidad, el respeto y tener una Concertación también unida y cohesionada, que sea el espacio para ejercer el rol de oposición, tan importante para una democracia», dijo el timonel de la colectividad, Fulvio Rossi.


El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, enfatizó este jueves en Concepción que se necesita «una Concertación unida y cohesionada» para ser oposición y reiteró que las puertas del partido siguen abiertas a todos aquellos que abandonaron la colectividad durante la campaña presidencial y parlamentaria.

«Tenemos un montón de desafíos, pero para eso es tremendamente importante un Partido Socialista cohesionado, que recupere la fraternidad, el respeto y tener una Concertación también unida y cohesionada, que sea el espacio para ejercer el rol de oposición, tan importante para una democracia», dijo Rossi.

El parlamentario ha sostenido que una de sus prioridades al frente de la colectividad es reintegrar a ex militantes como Jorge Arrate, Carlos Ominami y el senador Alejandro Navarro. Con este último ya sostuvo un encuentro, aunque por el momento Navarro descartó volver al PS.

En otro aspecto, el senador electo reiteró que resulta «incompatible» formar parte del gobierno de Sebastián Piñera y ser militante socialista. Al mismo tiempo, dijo esperar «que no haya listas negras» en la administración del empresario.

El timonel socialista visitó la Octava Región, dentro de una serie de visitas a regiones, que busca generar espacios de debate y reflexión en torno a la derrota electoral sufrida en la pasada elección presidencial por parte de la Concertación, así como discutir los temas del futuro del partido y de la coalición.

Publicidad

Tendencias