Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Sernac llama a padres a considerar precio y seguridad antes de contratar un transporte escolar

por 26 febrero 2010

Sernac llama a padres a considerar precio y seguridad antes de contratar un transporte escolar
Los mayores valores se presentan en el sector oriente de la capital, variando desde los 36 mil 300 hasta los 64 mil 240 pesos.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un llamado a los padres y apoderados a fijarse en la seguridad antes de contratar un servicio de transporte escolar en sus hijos.

El organismo dijo además que es importante cotizar antes de decidirse por alguna de las ofertas, puesto que el costo de este servicio puede variar entre los 3 mil a los más de 64 mil pesos mensuales, de acuerdo al estudio realizado a raíz de la entrada a clases de los escolares.

Según el Sernac, "en general, los costos de la contratación del transporte escolar, considerando una muestra referencial, van desde los 3 mil pesos mensuales, en casos donde el servicio lo entrega el colegio y se acepta un aporte voluntario, hasta los 64 mil 240 pesos en colegios particulares. Las tarifas para el año 2010 aumentaron en 2,3 por ciento respecto al año pasado".

Los mayores valores se presentan en el sector oriente de la capital, variando desde los 36 mil 300 hasta los 64 mil 240 pesos.

Por su parte, colegios subvencionados del sector poniente tienen los costos mínimos que van desde los 3 mil hasta los 30 mil, pues en algunos casos se considera la situación económica de la familia y en otros, se acepta un aporte voluntario.

Además del precio, al momento de contratar un servicio de transporte escolar "es necesario que los consumidores verifiquen personalmente que el vehículo cumpla con una serie de requisitos, entre ellos, que esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar, trámite que realizan los transportistas en la respectiva Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones".

Por último, el Sernac recomendó a los apoderados considerar que el tiempo de viaje desde y hacia el colegio no debe superar los 60 minutos y en caso que el transporte escolar, lleve más de cinco niños de educación preescolar, el conductor deberá viajar acompañado de un adulto.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes