Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:32

Burgos (DC): "Piñera se ahorró 50 millones de dólares con su fórmula para dejar LAN"

por 24 marzo 2010

Burgos (DC):
El diputado dijo que “hay una ventaja tributaria importante".

El diputado DC Jorge Burgos señaló que el Presidente Sebastián Piñera se ahorrará cerca de 50 millones de dólares por concepto de impuestos.

"Al venderse la unidad de negocios, la sociedad, en este caso Axxion, cuyo principal patrimonio son las acciones de LAN, entiendo que hay una ventaja tributaria importante", sostuvo el legislador a radio Cooperativa.

"Está dentro de la decisión de quienes están en los negocios ese tipo de cosas, pero no le habría venido mal al Fisco de Chile haber recibido del orden de unos 50 millones de dólares que, según me dicen, calculaban del punto de vista de los ingresos tributarios", detalló el parlamentario.

"Es de mal gusto seguir escarbando"

Por su parte, el diputado de RN Cristián Monckeberg salió al paso de las críticas surgidas desde la Concertación luego de que se concretara esta mañana la venta de las acciones de Lan.

“Siempre las odiosidades y los segundos cálculos están presentes en cada uno de los actos que lleva adelante el Presidente de la República”, dijo el diputado antes de destacar que “hoy día el Presidente cumplió un compromiso que asumió durante su campaña, pese a que ninguna ley se lo exigía”.

Monckeberg reconoció que “hubo unos días de atraso, por la catástrofe que todos vivimos, pero finalmente el cumplimiento está arriba de la mesa. Buscar segundos, terceros y cuartos cálculos respecto de este tema no es relevante ni importante”.

“Todos vemos al Presidente Piñera abocado 100% a su labor. El entregó la administración de sus bienes a terceros en forma voluntaria, sin ninguna ley que se lo exigía. Es de mal gusto seguir escarbando en otras aristas”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes